Sepia officinalis (1 de 2)
Descripción
Allí estaba la parejita, en unos recovecos de la ría del Eo, esperando para hacer la puesta. Eran muy grandes, el macho tranquilamente alcanzaba unos 70 cm. Queda un poquito más ilustrada la ficha de la especie.
Especie asociada a la fotografía: Sepia officinalis Linnaeus, 1758 (Mollusca, Sepiidae)Fecha de observación: 16/08/2014Fecha de publicación: 22/04/2016
Autor: Ricardo R. Fdez
Comentarios
No, que va, estaban esperando para realizar la puesta. Ahora entran muchas a reproducirse y no es raro encontrarse a la pareja.
Ricardo R. Fdez
24-04-2016Hace poco tuve la ocasión de observar un buen número de sepias durante semanas. No es raro ver machos grandes que tienen una estrategia de guardia de la hembra: después de copular la vigilan hasta que ponen los huevos, para asegurarse de que la descendencia es suya. No sé en esta especie, pero he leído que en otras sepias hay machos sneakers, que imitan el patrón de hembras y copulan de estrangis con la hembra del macho que hace guardia... Apasionantes estos bichos. ¡Un abrazo!
Fernando Ángel Fernández Álvarez
25-04-2016¡Capullines aprovechados...!. Unas fotos magníficas, Riki. La siguientes realizando la puesta, por favor, para que se vaya viendo todo el ciclo. Un fuerte abrazo, amigos.
Marcos Fernández Iglesias †
26-04-2016Registro
Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.
¿Estaban comiedo algo?
Juan Luis Menéndez
24-04-2016